HISTORIA

Historia

 

En la década de los 60, los misioneros de EEUU, Clifford Larson, Ervin Collingridge y Humberto Collingridge, plantaron iglesias en distintas ciudades de Uruguay. Descubren pronto la necesidad de entrenar formalmente a una nueva generación de líderes para dichas iglesias.

Es entonces que en la década de los 70 se abre como internado, el “Seminario Bíblico Teológico del Uruguay” en la calle Gabriel Pereira 3063, Pocitos, Montevideo. El Seminario, dirigido por el misionero Humberto Collingridge, tiene el privilegio de ver la graduación de varias generaciones de pastores que toman el pastorado de iglesias plantadas en diferentes ciudades del Uruguay.

Desde el año 2002 El Seminario Bíblico del Uruguay se remoza haciendo una serie de cambios y renovándose en su visión para la edificación de la Iglesia local a través del entrenamiento bíblico y teológico de nuevos líderes. Trabaja a nivel interdenominacional bajo la dirección de los misioneros David y Sandi Rice y Ernesto y Christina Dueck. Abre sus puertas al servicio de todo el pueblo Evangélico en 7 puntos del país (Montevideo, Las Piedras, La Paz, El Pinar, Florida, San José y Rio Negro). En el transcurso de los años el Seminario ha llevado el programa de ciclo básico a 35 ciudades del país, ofreciendo además todo su material didáctico en español y portugués gratuitamente vía internet a todo el mundo.

En el año 2008, se abre la escuela de Misiones con el fin de preparar obreros latinos para la tarea restante de llevar el evangelio a los pueblos menos alcanzados.

En los últimos años y como producto de haber recorrido el país entero y servido a la iglesia uruguaya de manera
interdenominacional, se hace una lectura de las áreas vocacionales más vitales para un desarrollo más relevante de la iglesia uruguaya.

Es así como nace la visión 2020 en alianza con SIM (Sociedad Internacional Misionera) entre otros actores, para llevar adelante una institución que además de ofrecer sus programas en estudios bíblicos, pueda brindar carreras vocacionales en ministerios neurálgicos para las iglesias locales uruguayas, para así seguir cumpliendo su visión fielmente de acompañar a la iglesia en la formación bíblica y vocacional de sus líderes en áreas de vital trascendencia para la extensión del Reino de Dios en Uruguay y el mundo.

Llamados por Dios para: ENTRENAR la mente (2Ti. 2:15)   |   TOCAR el corazón (2Ti. 1:6)   |  ACTIVAR los pies (2Ti. 4:5) para un mejor servicio a Dios.

Horario de Oficina: 14 a 19 hs.

Colonia 1243 casi Yí - Montevideo, URUGUAY

+598 2903 1875  |  oficina@seminariobiblico.com

© Copyright 2016 por Seminario Bíblico de las Américas

 

Afiliados a Asociación de Seminarios e Institutos Teológicos

Seminario Bíblico de las Américas
top
© Copyright 2019 por Seminario Bíblico de las Américas
X