Setup Menus in Admin Panel

  • LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Quiénes somos

Visión

Ser una institución educativa en la que la iglesia uruguaya confía para acompañar la formación bíblica y vocacional de sus líderes.

prueba 5
prueba 6

Misión

Llamados por Dios para entrenar la mente (2Ti. 2:15) | tocar el corazón (2Ti. 1:6) | activar los pies (2Ti. 4:5) para un mejor servicio a Dios.

prueba 9


Valores

Estamos comprometidos con la Palabra de Dios. Gozosamente afirmamos que la verdad bíblica transforma a quienes se exponen al poder de las buenas nuevas del evangelio. Es por eso que servimos apasionadamente y con excelencia para educar en la Palabra con dinamismo y profundidad a nuestros estudiantes.

Somos pro-eclesiásticos. Creemos en el impacto de la iglesia en el mundo en sus distintas expresiones locales.  Por esto es que servimos de manera interdenominacional para que las iglesias locales sean cada vez más bíblicas en su enseñanza y sirvan hombres y mujeres que tienen como ejemplo de vida y conducta nuestro Señor Jesús.

Estamos comprometidos con la misión mundial. Con valentía afirmamos que Dios ha llamado a la iglesia uruguaya a participar de la gran comisión especialmente en los pueblos menos alcanzados del mundo. Es por esta razón que como institución contribuimos integralmente para que cada día hayan más de nuestros estudiantes que participan en la misión global.

Servimos a la iglesia en su desarrollo vocacional. Estamos convencidos que Dios ha llamado a su iglesia para tener un impacto significativo en la vida de sus comunidades. Es por esto que colaboramos en la formación de líderes en las áreas más sensibles de desarrollo de la iglesia local con programas vocacionales de calidad y relevancia contextual.

Breve Historia

En la década de los 60, los misioneros de EEUU, Clifford Larson, Ervin Collingridge y Humberto Collingridge, plantaron iglesias en distintas ciudades de Uruguay. Descubren pronto la necesidad de entrenar formalmente a una nueva generación de líderes para dichas iglesias.

Es entonces que en la década de los 70 se abre como internado, el “Seminario Bíblico Teológico del Uruguay” en la calle Gabriel Pereira 3063, Pocitos, Montevideo. El Seminario, dirigido por el misionero Humberto Collingridge, tiene el privilegio de ver la graduación de varias generaciones de pastores que toman el pastorado de iglesias plantadas en diferentes ciudades del Uruguay.

Desde el año 2002 El Seminario Bíblico del Uruguay se remoza haciendo una serie de cambios y renovándose en su visión para la edificación de la Iglesia local a través del entrenamiento bíblico y teológico de nuevos líderes. Trabaja a nivel interdenominacional bajo la dirección de los misioneros David y Sandi Rice y Ernesto y Christina Dueck. Abre sus puertas al servicio de todo el pueblo Evangélico en 7 puntos del país (Montevideo, Las Piedras, La Paz, El Pinar, Florida, San José y Rio Negro). En el transcurso de los años el Seminario ha llevado el programa de ciclo básico a 35 ciudades del país, ofreciendo además todo su material didáctico en español y portugués gratuitamente vía internet a todo el mundo.

En el año 2008, se abre la escuela de Misiones con el fin de preparar obreros latinos para la tarea restante de llevar el evangelio a los pueblos menos alcanzados.

En los últimos años y como producto de haber recorrido el país entero y servido a la iglesia uruguaya de manera
interdenominacional, se hace una lectura de las áreas vocacionales más vitales para un desarrollo más relevante de la iglesia uruguaya.

Es así como nace la visión 2020 en alianza con SIM (Sociedad Internacional Misionera) entre otros actores, para llevar adelante una institución que además de ofrecer sus programas en estudios bíblicos, pueda brindar carreras vocacionales en ministerios neurálgicos para las iglesias locales uruguayas, para así seguir cumpliendo su visión fielmente de acompañar a la iglesia en la formación bíblica y vocacional de sus líderes en áreas de vital trascendencia para la extensión del Reino de Dios en Uruguay y el mundo.

VER

Dios

Hay un solo Dios que existe eternamente en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Dios es el creador Todopoderoso, Salvador y Juez que gobierna todas las cosas según su soberana voluntad y lleva a cabo sus propósitos en la creación y en la Iglesia para Su gloria.

La humanidad

La humanidad es el clímax de la creación terrenal de Dios, portadora de Su imagen, diseñada para tener una relación con Él, y objeto de su amor redentor. Todo ser humano ha pecado. El resultado de esto es culpa, muerte y alienación de Dios y también la desfiguración de cada aspecto de la naturaleza humana. Los seres humanos son incapaces de salvarse a sí mismos del castigo por el pecado, el poder del pecado y el dominio de Satanás.

El Espíritu Santo

El Espíritu Santo hace que la obra de Cristo sea eficaz en los pecadores, dándoles vida espiritual y haciéndolos parte de la iglesia. El Espíritu Santo habita en todos los creyentes, los empodera para amar, testificar y obedecer a Dios, les otorga dones y los transforma para que sean cada vez más como Cristo.

Declaración de Fe

El padre

Dios el padre es la fuente de todo lo bueno. El mismo inicia la creación y la redención, las cuales lleva a cabo por medio de Su Hijo y del Espíritu Santo.

Jesucristo

Jesucristo, completamente Dios y completamente hombre, entró en la historia como Salvador del mundo. Fue concebido por el Espíritu Santo, nacido de una virgen, y vivió una vida ejemplar, sin pecado, en perfecta sumisión al Padre y en trato amoroso con los demás. Murió en una cruz, resucitó corporalmente, y ascendió al cielo donde es abogado de su gente y está exaltado como Señor sobre todas las cosas.

La Iglesia

La Iglesia universal se compone de todos aquellos que han nacido del Espíritu. Se expresa localmente en comunidades de creyentes llamados por Dios para adorar, tener compañerismo, proclamar el evangelio y hacer discípulos en todas las naciones, reflejar el carácter de Dios, ser parte de obras de compasión, buscar la verdad y la justicia, y celebrar el bautismo y la cena del Señor.

La Palabra de Dios escrita

La Biblia, que se compone del Antiguo y Nuevo Testamentos, es la Palabra de Dios escrita, revela a todos los pueblos Su carácter y propósitos. Es la autoridad última en todos los asuntos pertenecientes a la fe y la conducta. El Espíritu Santo movió a los autores humanos de la Biblia de modo que lo que han escrito es inspirado, totalmente confiable y sin error en todo lo que esta afirma.

La salvación

La muerte sacrificial de Cristo, en la cual llevó el castigo que merecen los pecadores, es el fundamento único y totalmente suficiente de la provisión de Dios para la salvación para todos pueblos de toda cultura y época, lo cual
expresa Su amor y la satisfacción de Su justicia. Por la gracia de Dios, el pecador arrepentido, al confiar solamente en el Señor Jesucristo como Salvador, es reconciliado con Dios, adoptado por el Padre para ser parte de Su familia y recibe la vida eterna.

La Gran Comisión

Creemos en la responsabilidad de cada creyente, motivado por el amor de Cristo e investido con el poder del Espíritu Santo, de predicar este Evangelio en todo el mundo.

El mundo espiritual

Los ángeles santos son seres espirituales que glorifican a Dios, le sirven y ministran a Su pueblo. Satanás es un ser espiritual que fue creado por Dios, pero cayó por su pecado. Él, junto con otros espíritus malignos, es el enemigo de
Dios y de la humanidad, ha sido derrotado por la obra de Cristo, está sujeto a la autoridad de Dios y se enfrenta a la condenación eterna.

El futuro

El Señor Jesucristo regresará en gloria de manera visible a la tierra y logrará la victoria final sobre el mal. Dios hará nuevas todas las cosas. Los muertos serán resucitados y juzgados. Los no creyentes sufrirán el castigo eterno separados de Dios; los creyentes entrarán a una vida de gozo eterno en compañerismo con Dios, y lo glorificarán por siempre.

Llamados por Dios para: ENTRENAR la mente (2Ti. 2:15)   |   TOCAR el corazón (2Ti. 1:6)   |  ACTIVAR los pies (2Ti. 4:5) para un mejor servicio a Dios.

Horario de Oficina: 14 a 19 hs.

Colonia 1243 casi Yí - Montevideo, URUGUAY

+598 2903 1875  |  oficina@seminariobiblico.com

© Copyright 2016 por Seminario Bíblico de las Américas

 

Afiliados a Asociación de Seminarios e Institutos Teológicos

Seminario Bíblico de las Américas
top
© Copyright 2019 por Seminario Bíblico de las Américas
X