Skip to content

Nosotros

Seminario Bíblico del Uruguay

Somos una institución enfocada en la enseñanza de la Palabra de Dios para toda la iglesia. Llamados por Dios para capacitar a cada alumno espiritual e intelectualmente para servir en su iglesia local y a las naciones.

Visión: Queremos ser quienes acompañen a la iglesia en el mundo, entrenando bíblica y vocacionalmente a quienes la integran.

Misión: Acompañar a la iglesia en el desarrollo de líderes que lleven a cabo ministerios bíblicos y sanos.

+ 0
Alumnos
+ 0
Materias Dadas
+ 0
Profesores
+ 0
Iglesias

Historia

En la década de los 60, los misioneros de EEUU, Clifford Larson, Ervin Collingridge y Humberto Collingridge, plantaron iglesias en distintas ciudades de Uruguay. Descubren pronto la necesidad de entrenar formalmente a una nueva generación de líderes para dichas iglesias.

Es entonces que en la década de los 70 se abre como internado, el “Seminario Bíblico Teológico del Uruguay” en la calle Gabriel Pereira 3063, Pocitos, Montevideo. El Seminario, dirigido por el misionero Humberto Collingridge, tiene el privilegio de ver la graduación de varias generaciones de pastores que toman el pastorado de iglesias plantadas en diferentes ciudades del Uruguay.

Desde el año 2002 El Seminario Bíblico del Uruguay se remoza haciendo una serie de cambios y renovándose en su visión para la edificación de la Iglesia local a través del entrenamiento bíblico y teológico de nuevos líderes. Trabaja a nivel interdenominacional bajo la dirección de los misioneros David y Sandi Rice y Ernesto y Christina Dueck. Abre sus puertas al servicio de todo el pueblo Evangélico en 7 puntos del país (Montevideo, Las Piedras, La Paz, El Pinar, Florida, San José y Rio Negro). En el transcurso de los años el Seminario ha llevado el programa de ciclo básico a 35 ciudades del país, ofreciendo además todo su material didáctico en español y portugués gratuitamente vía internet a todo el mundo.

En el año 2008, se abre la escuela de Misiones con el fin de preparar obreros latinos para la tarea restante de llevar el evangelio a los pueblos menos alcanzados.

En los últimos años y como producto de haber recorrido el país entero y servido a la iglesia uruguaya de manera
interdenominacional, se hace una lectura de las áreas vocacionales más vitales para un desarrollo más relevante de la iglesia uruguaya.

Es así como nace la visión 2020 en alianza con SIM (Sociedad Internacional Misionera) entre otros actores, para llevar adelante una institución que además de ofrecer sus programas en estudios bíblicos, pueda brindar carreras vocacionales en ministerios neurálgicos para las iglesias locales uruguayas, para así seguir cumpliendo su visión fielmente de acompañar a la iglesia en la formación bíblica y vocacional de sus líderes en áreas de vital trascendencia para la extensión del Reino de Dios en Uruguay y el mundo.

Valores

Estamos comprometidos con la Palabra de Dios. Gozosamente afirmamos que la verdad bíblica transforma a quienes se exponen al poder de las buenas nuevas del evangelio. Es por eso que servimos apasionadamente y con excelencia para educar en la Palabra con dinamismo y profundidad a nuestros estudiantes.

Somos pro-eclesiásticos. Creemos en el impacto de la iglesia en el mundo en sus distintas expresiones locales. Por esto es que servimos de manera interdenominacional para que las iglesias locales sean cada vez más bíblicas en su enseñanza y sirvan hombres y mujeres que tienen como ejemplo de vida y conducta nuestro Señor Jesús.
Estamos comprometidos con la misión mundial. Con valentía afirmamos que Dios ha llamado a la iglesia uruguaya a participar de la gran comisión especialmente en los pueblos menos alcanzados del mundo. Es por esta razón que como institución contribuimos integralmente para que cada día hayan más de nuestros estudiantes que participan en la misión global.

Preguntas Frecuentes

Todas nuestras carreras tienen una duración de 2 años, con 10 materias bimestrales, exceptuando Ciclo Bíblico que dura 4 ️ años si se toma en una sola modalidad.

Somos una institución interdenominacional

Te compartimos el link para que puedas ver nuestra declaración de fe https://seminariobiblico.com/valores/

Podés iniciar en cualquiera de nuestros bimestres te compartimos las fechas de este año en curso 2022

1er Bimestre: 7 de mayo

2do Bimestre: 2 de mayo

3er Bimestre: 27 de junio

4to Bimestre: 22 de agosto

5to Bimestre: 17 de octubre

Ser mayor de edad

Seguir el protocolo de inscripción: https://seminariobiblico.com/portal-del-estudiante/

Tener toda la disposición de crecer en el conocimiento de la Palabra de Dios 

Si estas en Uruguay: 

Cuota individual 

1 MATERIA $2000 en total

2 MATERIAS PARALELAS $2600 en total

 

Cuota Matrimonial

1 MATERIA $3000 en total

2 MATERIAS PARALELAS $3900 en total

 

Si estás en el extranjero: 

Cuota individual

1 MATERIA USD 40 en total

2 MATERIAS PARALELAS USD 60 en total

 

Cuota Matrimonial 

1 MATERIA USD 60 en total

2 MATERIAS PARALELAS USD 90 en total

Claro que sí, contamos con los recursos para que puedas seguir tu carrera a distancia.

Ciclo Bíblico

Constancia en Ciclo Bíblico: 15 créditos de Ciclo Bíblico (corresponde a 5 materias)

Certificado en Ciclo Bíblico: 30 créditos de Ciclo Bíblico (corresponde a 10 materias)

Diploma con énfasis en Biblia: 60 créditos de Ciclo Bíblico (corresponde a 20 materias)

Bachillerato: 90 créditos: 60 créditos de Ciclo Bíblico + 30 créditos de una carrera (corresponde a 30 materias)

 

Liderazgo Cristiano

Constancia en Liderazgo Cristiano: 15 créditos de Liderazgo Crístiano  (corresponde a 5 materias)

Certificado en Liderazgo Cristiano: 30 créditos de  Liderazgo Crístiano (corresponde a 10 materias)

Diploma con énfasis en Liderazgo Cristiano: 30 créditos de Ciclo Bíblico + 30 créditos de Liderazgo Crístiano (corresponde a 20 materias)

Bachillerato: 90 créditos: 60 créditos de Ciclo Bíblico + 30 créditos de la carrera Liderazgo Crístiano (corresponde a 30 materias)

 

Liderazgo Transcultural

Constancia en Liderazgo Transcultural: 15 créditos de Liderazgo Transcultural  (corresponde a 5 materias)

Certificado en Liderazgo Transcultural: 30 créditos de  Liderazgo Transcultural

Diploma con énfasis en Liderazgo Transcultural: 30 créditos de Ciclo Bíblico + 30 créditos de Liderazgo Transcultural (corresponde a 20 materias)

Bachillerato: 90 créditos: 60 créditos de Ciclo Bíblico + 30 créditos de la carrera Liderazgo  Transcultural  (corresponde a 30 materias)

 

Liderazgo en Alabanza

Constancia en Liderazgo Alabanza: 15 créditos de Liderazgo Alabanza (corresponde a 5 materias)

Constancia en Liderazgo Alabanza: 30 créditos de  Liderazgo Alabanza (corresponde a 10 materias)

Diploma con énfasis en Liderazgo  Alabanza: 30 créditos de Ciclo Bíblico + 30 créditos de Liderazgo Alabanza (corresponde a 20 materias)

Bachillerato: 90 créditos: 60 créditos de Ciclo Bíblico + 30 créditos de la carrera Liderazgo Alabanza (corresponde a 30 materias)

 

Liderazgo en Nuevas Generaciones

Constancia en Liderazgo en Nuevas Generaciones: 15 créditos de Liderazgo en Nuevas Generaciones (corresponde a 5 materias)

Certificado en  Liderazgo en Nuevas Generaciones: 30 créditos de Liderazgo en Nuevas Generaciones (corresponde a 10 materias)

Diploma con énfasis en Nuevas Generaciones: 30 créditos de Ciclo Bíblico + 30 créditos de Liderazgo en Nuevas Generaciones (corresponde a 20 materias)

Bachillerato: 90 créditos: 60 créditos de Ciclo Bíblico + 30 créditos de la carrera Liderazgo en Nuevas Generaciones (corresponde a 30 materias)

Contamos con 3 modalidades para ajustarnos a tu preferencia

-Presencial (Habilitado solo para Ciclo Biblico)

-Aulas Virtuales/ zoom (Habilitado para todas las carreras)

-Online/ Plataforma Virtual (Habilitado solo para Ciclo Bíblico) 

En este link te compartimos una pequeña biografía de cada uno de nuestros profesores
https://seminariobiblico.com/mision-y-vision/

Abrir chat